Paddock Marca

Santander

Banner TOP
Sabías que...

¿Qué tiene el Gran Premio de Mónaco les vuelve locos?

+

Enmarcado en el sublime glamour de los hoteles y terrazas monegascos, el circuito urbano de Montecarlo es una de las citas preferidas tanto para pilotos como para aficionados a la Fórmula 1. El mítico trazado fundado por Anthony Noghes en los locos años 20 es el único en el calendario disputado sólo a 78 vueltas. Y es que, debido a su lentitud, los pilotos emplearían demasiado tiempo en completar las 92 habituales, con lo que podrían verse mermados sus niveles de concentración.

Con seis victorias, Ayrton Senna lidera la clasificación de vencedores en el Gran Premio de Montecarlo. Si lograr imponerse este domingo, Fernando Alonso podría convertirse en el primer piloto que consigue el triunfo allí con tres equipos distintos: Renault (2006) y McLaren (200/7), rompiendo la mala racha de Ferrari, que no gana en Mónaco desde hace más de una década.

Las previsiones meteorológicas descartan la aparición de la lluvia durante la carrera y, para esta ocasión, Pirelli ha anunciado el empleo de neumáticos blandos y superblandos.

Mónaco

¿Qué piloto logró ganar un gran premio sobrepasados los 50 años?

+

El piloto más viejo en ganar una carrera fue el italiano Luigi Fagioli, quien ganó el GP de Francia de 1951 cuando tenía 53 años de edad.

¿Qué pilotos ostentan el récord de vueltas rápidas en un campeonato?

+

En el Mundial 2004, Michael Schumacher consiguió un total de 10 vueltas rápidas corriendo para Ferrari, al igual que Kimi Raikkonen, en 2005, compitiendo para McLaren Mercedes.

¿Cuánta gasolina consume una escudería durante un gran premio?

+

Durante un gran premio, un equipo de Fórmula 1 gasta unos 1.200 litros de gasolina. También consume 70 litros de aceite para el motor y 30, para la caja de cambios.

¿Cuál ha sido la victoria más apretada en un Gran Premio?

+

Ocurrió en el Gran Premio de Italia 1971. En aquella cita, el británico Peter Gethin, por aquel entonces piloto de la escudería BRM, se impuso al sueco Ronnie Peterson por una sola centésima.

¿Los Ferrari no han sido siempre rojos?

+

Tan solo una vez en toda la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, desde que nació en 1950, los Ferrari no tomaron la salida en una carrera pintados de rojo. Ocurrió en los dos últimos grandes premios del Mundial de 1964. Los monoplazas corrieron pintados de blanco y azul claro por un enfado del comendatore Enzo Ferrari con la FIA.

Anterior
Banner Cintillo